Teaching english communicative skills in preschool children

Authors

DOI:

https://doi.org/10.19136/

Keywords:

Teaching approaches, motivation, communicative skills, acquisition.

Abstract

Foreign language teaching as English has taken on importance in every current educational level and has caused interest in knowing the right age to study claiming that children are able to learn faster than adults and that an early teaching of English brings a lot of benefits in their education, growth and develop of the communicative skills, but to achieve this benefits first a teaching must be given that is suitable for the age and each of the students’ skills. From a theoretical analysis it is presented information about if age plays an important role in the teaching-learning of a foreign language, also it was analyzed authors that deal with topics about the acquisition of the language, the improvement of the accent and the importance of the appropriate use of methodologies to grant learning and to give the necessary tools for the continuous study of this language. This article showed the results of a qualitative investigation and a descriptive analysis obtained from an interview to English teachers of preschool level, these results were classified by categories in which teaching of English is approached from teaching experience.

Author Biography

  • Maria de Lourdes Luna Alfaro, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

    Originaria de la Cd de México, es Profesora Investigadora Tiempo Completo en la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco desde el año 1993. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Educación, la Especialidad en docencia y la Maestría en Educación en la UJAT. Se graduó como Doctora en Educación por el Centro de Estudios Superiores Educativos, en convenio con la Universidad Olmeca.

     Ha dirigido trabajos de tesis de doctorado, maestría y licenciatura, sobre las líneas de formación docente, formación de estudiantes en la investigación, aprendizaje, inclusión educativa, género y nueva ruralidad, entre otras.

    Docente en la Lic. en Ciencias de la Educación, en la Lic. en Idiomas y en la Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa, de la cual pertenece al núcleo básico y al comité de posgrado. Formadora de docentes en distintos programas y niveles educativos. Colaboradora en diversas investigaciones educativas con respaldo institucional y de CONACYT. Autora y coautora de artículos, ponencias y capítulos de libro sobre temas educativos. Ponente en distintos eventos académicos nacionales e internacionales.

    Lider del Cuerpo Académico en Consolidación Educación y Procesos Discursivos (2009-2012). Miembro del Cuerpo Académico en Consolidación Sujetos y Procesos Educativos (desde 2018). Responsable Institucional ante CONACYT de la Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa (Agosto 2015 – Febrero 2018). Integrante del Consejo Universitario (2015-2019).

    Evaluadora y dictaminadora en eventos de reconocido prestigio: Concurso Nacional  ViveconCiencia- CONACYT, desde la convocatoria del 2015, Semana de Divulgación Científica- UJAT, Foro Regional de Innovación Educativa-UJAT, entre otros.

    Distinciones: obtención de su pregrado, su Maestría y doctorado con Mención honorífica. Es perfil Deseable PRODEP desde el 2007 a la fecha. Obtuvo el Reconocimiento al Mérito Académico en el 2010 y en el 2016.

Downloads

Published

2025-05-21

Issue

Section

Artículos originales

How to Cite

Herrnández Hernández, H. L., & Luna Alfaro, M. de L. (2025). Teaching english communicative skills in preschool children. Perspectivas Docentes, 36(79). https://doi.org/10.19136/